Leer más publicaciones en Calaméo
¿Cómo aplica las teorías administrativas a su proyecto?
¿Cómo aplica las teorías administrativas a su proyecto?
tomamos la
teoría científica ya que en ella nos podemos basar en la administración y en
cómo se puede establecer, producir, manejar un sistema de operación para el mejoramiento,
la innovación de un producto, por ello se pueda implementar a la forma de
atribuciones y responsabilidades que nos muestra la teoría de Taylor y sus
fases.
1.
Principio de
planeamiento: sustituir en el trabajo el
criterio individual del operario, la improvisación y la actuación
empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos.
Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.
2.
Principio de la
preparación/planeación: seleccionar
científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos,
entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.
3.
Principio del
control: controlar el trabajo para
certificar que el mismo está siendo ejecutado de acuerdo con las normas
establecidas y según el plan previsto.
4.
Principio de la
ejecución: distribuir distinta mente las
atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea
disciplinada.
OTROS PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN
1.
Estudiar el trabajo de
los operarios, descomponerlo en sus movimientos elementales y cronometrarlo
para después de un análisis cuidadoso, eliminar o reducir los movimientos
inútiles y perfeccionar y racionalizar los movimientos útiles.
2.
Estudiar cada trabajo
antes de fijar el modo como deberá ser ejecutado.
3.
Seleccionar
científicamente a los trabajadores de acuerdo con las tareas que le sean
atribuidas.
4.
Dar a los trabajadores
instrucciones técnicas sobre el modo de trabajar, o sea, entrenarlos
adecuadamente.
5.
Separar las funciones
de planeación de las de ejecución, dándoles atribuciones precisas y
delimitadas.
6.
Especializar y
entrenar a los trabajadores, tanto en la planeación y control del trabajo como
en su ejecución.
7.
Preparar la
producción, o sea, planearla y establecer premios e incentivos para cuando
fueren alcanzados los estándares establecidos, también como otros premios e
incentivos mayores para cuando los patrones fueren superados.
8.
Estandarizar los
utensilios, materiales, maquinaria, equipo, métodos y procesos de trabajo a ser
utilizados.
9.
Dividir
proporcionalmente entre la empresa, los accionistas, los trabajadores y los
consumidores las ventajas que resultan del aumento de la producción
proporcionado por la racionalización.
10.
Controlar la ejecución
del trabajo, para mantenerlos en niveles deseados, perfeccionarlo, corregirlo y
premiarlo.
11.
Clasificar de forma
práctica y simple los equipos, procesos y materiales a ser empleados o
producidos, de forma que sea fácil su manejo y uso.
Aunque esta teoría de la
administración científica fue duramente criticada, las críticas no les
disminuyen el mérito y el galardón, y fue la teoría mejorando algunos aspectos
como los siguientes:
· La mentalidad y los prejuicios tanto de
los dirigentes como de los empleados.
· Falta de conocimientos sólidos sobre
asuntos administrativos.
· La precaria experiencia industrial y
empresarial.
·
Todos
estos factores no permitieron el adecuado fundamento para la elaboración de
conceptos más rigurosos y mejor establecidos.
A si esta teoría nos ayuda a tener
diferentes percepciones acerca del manejo de una empresa lo cual es importante,
sin sumirse en la explotación de sus trabajadores, sino además de cómo manejar
una buena administración a la hora de la producción de un producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario